«URIUM» NUEVOS AIRES JEREZANOS

Aprovechando que Jerez ha sido elegida Ciudad Europea del Vino 2014 os voy a hablar de una de las bodegas que mejor han sabido sintetizar la tradición, la elegancia y todo el sabor de los vinos de Jerez. «Mons Urium87_16» es el nombre romano de Moguer, ciudad natal de Alonso Ruiz que homenajea así a su tierra al bautizar a estas bodegas igual que la antigua villa romana asentada junto al mítico río urium.

Cuarenta años ha tardado Alonso en hacer realidad su sueño, poseer unas bodegas en pleno corazón histórico de Jerez. En ella ha puesto toda su pasión, dando como fruto una cuidada selección de vinos que se encuentran entre las más importantes soleras del marco.

En 2009 llegó el ansiado momento, cuando cerró la compra de un casco bodeguero en la calle Muro y una partida de unas 500 botas de vino viejísimo. La comercialización de jerez VORS (con los cuatro tipos reconocidos para vinos con una vejez de más de treinta años, oloroso, amontillado, palo cortado y Pedro Ximénez) y finos y manzanillas van a ser las dos ramas sobre las que se va a asentar un negocio en el que el propietario tiene como brazo derecho a su hija, Rocío, enóloga de profesión.

Queremos destacar los Clásicos Urium, vinos diferentes, con una interminable paleta de colores, aromas, sabores y texturas que simbolizan a la perfección la diversidad que caracteriza a los vinos de Jerez.

Deli al Andalus apuesta por estos vinos, porque queremos ofrecer la excepcionalidad que destaca por encima de la norma, los aires renovadores que que se abren paso en la tradición y nos sorprenden en un mundo que parecia acomodado en la fama que le precede.

http://www.delialandalus.com/#!vinos/c1gvl

Deja un comentario